facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

Ciudad Puerto
La primer vista que todo visitante de la ciudad veía al llegar.
Parques y Plazas
Arboladas, cuidadas y muy concurridas, fueron las grandes plazas y parques montevideanos.
Ciudad de Trenes
Hoy olvidados, Montevideo supo ser una ciudad impulsada por la fuerza del tren.
Grandes Monumentos
Los homenajes a los grandes personajes de la historia del Uruguay y del mundo abundan en calles y plazas.
JoniJnm.es
Posiblemente pases muchas veces a la semana, quizás hasta varias veces al día por la Intendencia de Montevideo y la costumbre hace que ya no recuerdes que en la explanada se encuentra una de las pocas replicas de tamaño original de El David de Miguel Angel.
 
el davi celeste
Con motivo del mundial de futbol Rusia 2018, en la tarde de ayer (11/06/2018) la replica de la escultura de El David (Miguel Ángel) que se encuentra en la explanada de la intendencia de Montevideo, quedo vestida con la indumentaria de la selección uruguaya.
 
Esta intervención (como era de esperar) genero polémica y quizás mucha gente que jamas miraba El David al pasar por la intendencia, ahora lo haga. Desde nuestra pagina como ya dijimos creemos que El David debería estar iluminado por la noche y con una placa informativa. Quizás todo este revuelo ponga en tela lo mas importante.
 
 
En el mundo existen 4 replicas de El David. Una copia en mármol que se encuentra frente al Palazzo Vecchio, una copia de bronce en el Piazzale Michelangelo, otra de bronce en Copenhague y por ultimo la nuestra en Montevideo. El David se inauguro el 24 de Agosto de 1931 pero en una ubicación distinta a la que se encuentra hoy. El lugar donde estuvo por 27 años fue en la interceccion de tres esquinas. Rivera, Jackson y Guayabo.
el david 02
 
 
El 7 de abril de 1958 fue trasladado a la Intendencia de Montevideo y desde entonces pertenece a la silueta urbana del centro montevideano. El lugar que ocupa hoy si bien queda un poco solo frente al edificio de la IMM hace que se pueda apreciar la escultura desde todos sus lados. En la ubicación anterior solo se podía ver su frente y laterales.
 
Seria bueno que la IMM pusiera información al costado de la escultura para el turista y para el uruguayo que no sabe que tiene una de las 4 copias en el mundo de el David. Entre tanta reforma que hacen de la explanada cada poco tiempo quizás en alguna le den mas importancia a la escultura...
 

Sobre el David:
Figura desnuda de David joven, de pie: apoya sobre su hombro izquierdo una honda que sostiene con la mano. Su diestra descansa sobre el muslo. Original realizado en mármol. La escultura fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de los Médici y la amenaza de los Estados Pontificios.

David (1040- 975 a. C), segundo de los reyes de Israel. Fue en su niñez pastor de los rebaños de su padre y muy joven venció en singular combate al gigante Goliat, con lo cual determinó la victoria de los israelitas sobre los filisteos.

Electo rey, hizo de Jerusalén el centro religioso de su imperio. Se destacó como músico y poeta: compuso la mayoría de los Salmos del Antiguo Testamento.

 

Sus otras replicas en el mundo:

 

Palazzo Vecchio, Piazza della Signoria, Florencia, Italia:

 

Piazzale Michelangelo, Florencia, Italia:

 

 

 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

DMC Firewall is a Joomla Security extension!